Testimonio de la Estación de Penitencia 2018 : Axel Salvador .

abril 24, 2018 Unknown 0 Comments



Antes de contar mi testimonio sobre la estación de penitencia del pasado domingo de ramos de 2018. Quiero empezar dando las GRACIAS a la junta de gobierno por confiar en mi para esta bonita idea y sobre todo al que se le haya ocurrido, porque es genial, contar y leer experiencias de todo lo que se vive en un día así .

Para mí, al igual que para muchos puede que haya sido un año especial por todo lo que venía y sobre todo por el trabajo y el esfuerzo que ha tenido, el poner en la calle a nuestra amantisima titular nuestra madre Maria de la Caridad y del Consuelo. 

Y como en la vida, todo llega y el sueño se hizo realidad, dos semanas antes ya estaban algunos quitando días de sus vacaciones y horas a su familia para poner al señor y su madre en sus pasos respectivamente... y llegó el domingo. 

Ese dia especial en el que el estómago sólo hace que rugir, el cuerpo está raro y uno no sabe ni lo que dice ni lo que hace. Te vistes con la ropa de costalero, que lleva días preparada, coges tus estampas para repartir a toda esa gente que se encuentra con ellos en la calle y que ves en sus caras lo que tú sentiste la primera vez que te encontraste con ELLOS. Y vas camino del lugar de citación compartiendo risas y comentarios con tus compañeros. 

Nos juntamos las cuadrillas, abrazos, ánimos, compañerismo, amistad, hermandad... y nos ponemos rumbo a la Purísima. 

Ese momento de oración, de recogida con ellos, de sus nazarenos que alumbran el camino del señor y de su madre... ese orgullo de pertenecer a esta hermandad.. y por supuesto el sonido de esa puerta abierta... que inicia la estación de penitencia hacia la catedral a reunirnos con el Santísimo. 
Ver salir al señor, elegante y poderoso, recordar a tus amigos que están trabajando ahi abajo y los momentos vividos ahí dentro también... las personas que se te vienen a la cabeza, los sueños por cumplir, los que se cumplen.. esa gente que esta deseando encontrarse con él... 

Por fin llegó el momento, los nervios no te dejan ni hablar y entramos dentro del paso. Una mezcla de responsabilidad de satisfacción de orgullo inunda el silencio en las trabajaderas. suena la voz del capataz, el sonido del martillo y la primera levantá. EL SUEÑO ES REALIDAD. 

Este año eramos uno más ya que tito, se nos fué este año, pero nos hechó un cable   con su reina, allá donde estés, siempre estarás con nosotros compañero. 

El sonido de las bambalinas con los varales al ritmo de ave maría ponía los sones a las primeras chicotás del sueño azul y andando con paso firme nos reunimos con sus hijos en las calles de salamanca para hacer realidad el sueño.

 Aunque la lluvia quiso jugarnos una mala pasada, todo salió a pedir de boca, hicimos estación de penitencia y volvimos a casa sin problema y repartiendo fe, Caridad y consuelo por las calles de salamanca como mejor sabemos hacer. 
Salamanca disfrutó de otro domingo de ramos más para la historia. Enhorabuena a la hermandad y a la junta de gobierno por hacer historia y cumplir los sueños. PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN Y AUN QUEDA MUCHO POR HACER. Un abrazo hermanos.

Axel Salvador.

También podría gustarte